Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL CUENTA CON EL PRIMER PSIQUIATRA EGRESADO DEL HOSPITAL LOCAL

admin el 01-08-2018, visto 1116 veces 0
Article Image

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol cuenta ya con el primer psiquiatra que alcanzó la especialidad, interactuando y trabajando desde lo práctico entre sus dispositivos, relacionándose día a día con sus profesionales y sus usuarios hasta completar el programa.

El proceso partió en agosto de 2015, cuando el Hospital de Angol dio sus primeros pasos como Centro Formador, recibiendo a este médico general y culminó hoy con una ceremonia, que encabezaron la Universidad Mayor y el Hospital local, partícipes directos en que llegara a ser el primer especialista en psiquiatra comunitaria, formado en Malleco.

El primer egresado de este programa es el médico Jorge Wiedeman Manríquez, oriundo de Valparaíso. Estudió Medicina en Santiago y se desempeñó en salud primaria durante cinco años, en las ciudades de Viña del Mar y Punta Arenas. En adelante, realizará su trabajo como especialista en Nueva Imperial.

Este profesional indicó el argumento para especializarse en Angol, considerando el desafío de convertirse en parte de la primera generación de especialistas en formarse en estas dependencias. Wiedeman señaló, "En el Hospital de Angol se aplican los nuevos paradigmas de la psiquiatría, acorde al enfoque internacional y de acuerdo al nuevo plan de salud mental 2017-2025 del Ministerio de Salud, orientados a defender férreamente los derechos de los pacientes, a la reinserción social y a la desestigmatización de los usuarios".

Actualmente hay siete médicos más formándose como psiquiatras en el Hospital de Angol.