Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA VALORA AUTORIZACIÓN A MACHI CELESTINO CÓRDOVA PARA VISITAR SU REWE

admin el 27-07-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

La diputada del PPD, Andrea Parra, valoró la autorización por parte de Gendarmería al machi Celestino Córdova para que pueda visitar su rewe por 48 horas, tras más de 60 días en huelga de hambre.

"Valoramos que Gendarmería haya evaluado con mayor profundidad el tema del machi Celestino Córdova. Todos entendemos que él debe cumplir su condena, pero como todos los reos hay derechos esenciales que el Convenio 169 nos obliga a respetar como país", afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que "creo que esta es una señal que nos permite pausar el conflicto porque ciertamente en la Araucanía estamos preocupados por la cantidad de atentados que han habido en estos últimos días".

La legisladora espera que "el gobierno además asuma esto como un desafío en términos de no militarizar la zona, y no seguir con estrategias como el Comando Jungla, pues lo que aquí cabe es sentarse a dialogar, incluso con los grupos más radicalizados. Es la única manera, solucionar por la vía política el conflicto que hoy día arrecia en la Araucanía".