Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UNIVERSIDAD CATÓLICA POTENCIA VÍNCULOS CON MUNICIPIO DE RENAICO

admin el 17-07-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

Una importante reunión sostuvieron recientemente en dependencias de la Municipalidad, un equipo multidisciplinario de trabajo de la Universidad Católica de Temuco, encabezado por Fernando Meza, director del Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales .En la ocasión en representación del municipio asistieron el alcalde (s) Alex Castillo S., Directora DIDECO ,Alicia Bravo P. y la encargada del Ãrea de Cultura, Patricia Obreque P.

Meza al ser consultado respecto de su visita a la comuna señaló " El propósito de esta jornada es poder potenciar los vínculos institucionales entre el municipio y la Universidad en el ámbito de la cultura y la gestión de ésta, las artes y el patrimonio, de manera que en este contexto ,es de especial interés para nosotros contribuir con la experiencia que tiene la academia , al proyecto que ya está en curso por parte de la municipalidad, este observatorio y ver como una oportunidad tanto para nuestros estudiantes como para la academia y también para el territorio. Estamos muy interesados que la Universidad Católica sea participe de este proceso que es fundamental para el desarrollo territorial de la comuna y de la macrozona norte de la región .

Nos vamos con varias tareas y reflexiones en torno a cómo nuestra oferta y quehacer es pertinente respecto a los procesos y las dinámicas que están ocurriendo en el territorio" concluyó.

Finalmente el personero universitario señaló que primeramente van a generar espacios de encuentro de forma permanente, estableciendo un proceso de transferencia de experiencias en interculturalidad como también se abocarán a trabajar en un plan de cooperación que contempla la formación permanente tanto de funcionarios municipales como de líderes y gestores territoriales en diferentes ámbitos.

HECTOR JARA

ARAUCANIA-PRESS-2018