Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS DE ANGOL Y SUS DESTACAMENTOS PREVIENE DELITOS A TRAVÉS DEL ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

admin el 13-07-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

Carabineros de la 1ra. Comisaría "Angol" se encuentra realizando diversas acciones enfocadas a la comunidad, con el objetivo de prevenir a los habitantes de la comuna de hechos delictivos y entregar consejos para evitar ser víctimas de éstos.

Es así que el día de ayer se efectuó un servicio especial y focalizado específicamente en el sector territorial del Cuadrante N° 2 de la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad y detener a personas que se dedican a delinquir. El servicio tuvo un fuerte énfasis preventivo, con presencia policial en las calles de la comuna y contó con personal especializado de la Sección de Investigación Policial- SIP- y también con personal de Carabineros que cumplen funciones administrativas.

El Comisario de la 1ra. Comisaría "Angol", Mayor Juan González, señaló que "nuestro trabajo lo hemos enfocado a estar directamente relacionados con la comunidad, resguardando la seguridad de las personas, marcando una fuerte presencia policial en las calles y realizando a la vez acciones de acercamiento enfatizando que la denuncia es muy importante en la prevención del delito para la georreferenciación de éste y la destinación de los respectivos servicios, reiterando a la comunidad que cuente con nosotros para confiar algún hecho que puede ser constitutivo de delito y que nosotros como Carabineros podemos trabajar y entregar una mejor respuesta a la ciudadanía".

El trabajo de Carabineros de Angol también ha consistido en visitar establecimientos educacionales, como la visita realizada a la Escuela Especial Tulio Mora de la comuna de Purén donde el personal Uniformado de la Tenencia Purén y la Patrulla Comunitaria compartieron con los niños y jóvenes a través de diversas actividades de acercamiento y recreación.

El Comisario de la 1ra. Comisaría "Angol", Mayor González señaló que "hemos estado presente en el Comité de Seguridad Comunal con diversos organismos públicos y fuerzas vivas de la comunidad, hemos estado realizando puerta a puerta con medidas preventivas entregadas a las personas y locatarios de centros comerciales para prevenir ilícitos, y también servicios especiales preventivos; siendo nuestra principal preocupación la seguridad de las personas y su bienestar".