Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO JORGE RATHGEB VALORÓ CREACIÓN DE NUEVA UNIDAD DE CARABINEROS PARA LA ZONA SUR

admin el 03-07-2018, visto 1056 veces 0
Article Image

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la creación del "Grupo Multidisciplinario de Operaciones Especiales", el diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta es una noticia que se necesitaba para detener los hechos de violencia que se viven en la región y que la iniciativa vendrá de la mano con otros beneficios.

Serán 80 funcionarios de Carabineros que operarán desde el Bio Bio hasta Los Ríos y que tendrán un completo equipo de trabajo para combatir actos violentistas contra personas y la propiedad privada.

El parlamentario agradeció el anuncio realizado por el mandatario porque esta irá en pos no sólo de la seguridad, sino también del tan anhelado desarrollo que necesita la región.

"Esta unidad era necesaria y creo que sin perjuicio de que se puedan buscar otras medidas para reactivar el crecimiento y la generación de trabajos en la región, esto es indispensable. Esta instancia va en lo correcto y espero que se consigan resultados positivos para conseguir la paz en La Araucanía", indicó Jorge Rathgeb.