Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGELITOS DE AMOR PRIVILEGIA UN ENTORNO SALUDABLE MEDIANTE HUERTO PEDAGÓGICO EN RENAICO

admin el 27-06-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

Por tercer año consecutivo y en conjunto con el Programa de Desarrollo Rural de nuestro municipio, el programa Promoción de la Salud está desarrollando un huerto pedagógico en el jardín infantil Angelitos de Amor.

Según contó la nutricionista a cargo de la ejecución, Paula Fuentes, "esta actividad que está inserta en nuestro plan trienal, tiene por objetivo la generación de entornos saludables para mejorar la calidad de vida y estado de salud de los preescolares y sus familias".

Por su parte, Viviana Echeverría, encargada del Proder, añadió que se está capacitando a las tías del establecimiento, y en este contexto, clarificó que "se desarrolló un primer taller denominado Planificación de un Huerto, mientras que en el segundo práctico se elaboró una abonera para tener fertilizantes con insumos orgánicos, y uso de contenedores reciclados para hacer almácigos de hortalizas".

Vale precisar que la iniciativa que ha tenido excelente recepción por parte del jardín, ya se encuentra en etapa de adquisición de materiales y posterior producción, en donde serán los propios niños quienes plantarán, regarán y harán todo el proceso de la saludable cosecha.