Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO: “PRESIDENTE PIÑERA TENDRÁ PLAN IMPULSO ARAUCANÍA EN LA FECHA REQUERIDA

admin el 25-06-2018, visto 1075 veces 0
Article Image

El próximo 20 de agosto es la fecha establecida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera (@sebastianpinera) para la entrega del documento final del Plan Impulso Araucanía 2018-2026. Y para seguir avanzando en esta materia, este martes 26 de junio, se realizará la tercera reunión Interministerial, liderada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno de La Araucanía, Luis Mayol, en la cual han confirmado su presencia de 6 ministros de Estado.

Lo anterior, fue ratificado por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@piabersezio) quien detalló que la nómina de ministros que participará de la nueva jornada de trabajo está compuesta por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el ministro de Salud, Emilio Santelices; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monkeberg; además se suman los subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios; Educación Raúl Figueroa y el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

"Mañana se va a hacer otra reunión del Plan Impulso Araucanía, ya estamos ad portas de hacer la presentación oficial de este documento, que se tiene que hacer el 20 de agosto ante el Presidente de la República y ya tenemos 6 ministros confirmados para mañana. Bueno, el ministro de Desarrollo Social que ya está en la región, vienen además los ministros de Salud , vivienda, Bienes Nacionales, Energía y además, los subsecretarios de Educación, Obras Públicas y el Vicepresidente de Corfo, institución que además está liderando un tema muy importante con lo que podrían ser créditos a nuestros agricultores", expresó Bersezio.

La mesa de trabajo se realizará, al igual que en las 2 ocasiones anteriores, en dependencia de la Intendencia Regional de La Araucanía, jornada cuyo objetivo fundamental es afinar detalles y avanzar en el documento final del "Plan Impulso Araucanía 2018–2026".

La Seremi de Gobierno, agregó que "al igual que en las jornadas anteriores, se espera seguir avanzando en metas concretas, objetivos, financiamiento y períodos para ejecutarlos, para que el Presidente tenga el documento en la fecha establecida", concluyó.

Durante el mes de julio, en fecha aún por confirmar, se realizará la penúltima mesa de trabajo por el Plan Impulso Araucanía, considerando la presencia de ministros de Estado y durante el mes de agosto hacer la entrega y presentación del documento final al Presidente Sebastián Piñera.

Visita Presidencial

Este jueves 28 de junio estará nuevamente en La Araucanía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien participará del Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela 2018.

La Vocera del Gobierno de La Araucanía, dijo que el mandatario tendrá una intensa agenda durante su estadía en la región, la que considera distintos temas relacionados con el Plan Impulso Araucanía, en materia relacionadas con seguridad, agricultura y Turismo.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANA

#ChileLoHacemosTodos