Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE MAYOL FIRMÓ MENSAJE PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE ANGOL

admin el 22-06-2018, visto 1077 veces 0
Article Image

Entre aplausos y un ambiente de gran emoción, un anhelo de años de la población angolina comenzó a ver la luz, tras una concurrida ceremonia realizada en el Centro Cultural de la capital provincial de Malleco.

El edificio de la municipalidad de Angol data del año 1962, y actualmente muestra deficiencias de espacio y deterioro que ya no permiten seguir respondiendo de manera satisfactoria a la demanda de los vecinos de la comuna, que a diario concurren en busca de soluciones a sus diferentes dependencias, hoy distribuidas incluso en casas habitación habilitadas para prestar la función.

Estos argumentos fueron más que suficientes para que el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Luis Mayol, decidiera firmar este jueves el mensaje para la reposición del Edificio Consistorial de Angol, obra que significará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, la cual deberá ser aprobada por el CORE para su financiamiento con fondos FNDR.

Para la principal autoridad regional, el haber priorizado este mensaje es de gran importancia, sobre todo para una de las comunas mallequinas con mayor población. "Esto es hacer justicia con una gran comunidad de La Araucanía, que merece atención digna cuando llega a su municipalidad en búsqueda de apoyo", señaló Mayol.

A su vez, el alcalde de Angol, Enrique Neira, junto con agradecer la gestión del Intendente para atender la propuesta, dijo que esta es la mejor noticia que los vecinos de la capital regional de Malleco, puedan recibir luego de tanta espera.

Por su parte Jaqueline Romero, presidenta del Core, calificó la decisión como un premio al trabajo que desplegaron las autoridades comunales y regionales, detallando las características de la reposición solicitada para este edificio municipal.

Así, tras 56 años desde que fuera erigido junto al teatro municipal de la comuna, el edificio consistorial de Angol comienza a proyectarse en un nuevo lugar y con una cara renovada, la que pondrá una completa infraestructura para que los funcionarios puedan desempeñarse de mejor manera, y a su vez, brindar a los angolinos de un lugar digno de la cabeza provincial de Malleco.