Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL RECONOCIÓ A DONANTES DE SANGRE ALTRUISTAS

admin el 14-06-2018, visto 1079 veces 0
Article Image

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, este miércoles el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol , con el apoyo de la Cruz Roja local, realizó una ceremonia de reconocimiento a los donantes voluntarios o altruistas, que han colaboran de forma permanente en la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del director (S) del SSAN, René Lopetegui; del encargado de Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Angol, Mauricio Gutiérrez y de la Presidenta de la Cruz Roja de Angol, Erika Geissbhuler, quien además recibió un reconocimiento especial por la colaboración institucional que se ha brindado a la donación voluntaria de sangre.

De esta manera se reconoció a las donantes voluntarios Francisco Araneda, Cristian Espinoza, Elizabeth Salgado y Bernarda Muñoz, quienes han hecho realidad el lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2018 que es "Da algo de ti a los demás. Dona sangre. Comparte vida."

En ese contexto, el Director (S) del SSAN, René Lopetegui, destacó la colaboración de la Cruz Roja de Angol con el Hospital de Angol en cada una de las campañas de recolección de sangre, a la vez que felicitó a las personas que han sobresalido como donantes en nuestra ciudad.

EFEMERIDE MUNDIAL

La fecha tiene como principal objetivo apoyar la donación voluntaria de sangre y agradecer a los donantes altruistas no remunerados, instando a la comunidad a realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de la población. Favorecen que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas como tratamientos de cáncer, leucemias, pacientes dializados, politraumatizados, etc. y en quirúrgicas complejas como trasplantes de órganos, cirugías cardiacas, etc.