Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTUDIANTES DEL COLEGIO “WOLFGANG AMADEUS MOZART” DE COLLIPULLI VISITARON VICTORIA

admin el 14-06-2018, visto 400 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- Educandos de una unidad de Inglés del Colegio "Wolfgang Amadeus Mozart" de Collipulli, cuyo trabajo es conocer diversas ciudades o atractivos y, además, sus formas de transportes y que también, implica un recorrido en tren, desde Victoria a Temuco , llegaron hasta aquí, donde los medios informativos los encontraron, pasadas las 10 horas, en la Plaza "José Manuel Balmaceda", en la fría mañana del miércoles 13 del presente.

Así lo exterioriza el profesor de la asignatura de Inglés, Manuel Alejandro Nuñez Valentín (temuquense, pero con 8 años de labor educacional en el actual plantel), quien adelanta que en la capital regional tienen proyectado visitar el Museo Ferroviario, el Cerro Ñielol, el Centro Comercial , pero que la primera llegada era en esta Ciudad del Mariluán.

INFRAESTRUCTURA

"Así, de este modo , ellos conocen las ciudades, conocerán detalles sobre la infraestructura estamos, viendo la posibilidad de llegar a otras localidades, tras estar en las dos ya citadas", refiere el docente.

La "embajada" de la ciudad del Viaducto, la integraban 43 estudiantes , más maestra , María Verónica Flores, su profesora jefe, egresada de la ex sede local de la Universidad Católica, de Victoria.

POR ASIGNATURA

"Nosotros, contemplamos en el colegio, varias salidas a terreno en diferentes niveles , dependiendo de la asignatura y de la unidad que se está trabajando, se plantean estas salidas , por ejemplo , esta vez, son de sexto año básico , después vienen salidas con alumnos de quinto año y así, durante el año", sostiene el educador, subrayando la transversalidad de esta actividad, pues abarcaban diferentes asignaturas a la vez, en esta ocasión, Historia, Matemáticas y Lenguaje.

"Ahora –concluye Nuñez- ellos en Inglés, están en pleno proceso de adquirir vocabulario, entonces, andan con una guía de trabajo que está en ese idioma, en la cual ellos ya tienen el vocabulario mínimo que necesitan para poder trabajar.