Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MINSAL LANZA CAMPAÑA PARA JÓVENES “LLENA DE VIDA TUS PULMONES. ELIGE NO FUMAR”

admin el 08-06-2018, visto 1076 veces 0
Article Image

"Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar" es el lema de la campaña dirigida a jóvenes que presentó el Ministerio de Salud, liderado por el ministro Emilio Santelices. La propuesta estará vigente durante tres meses con de una serie de piezas de comunicación gráficas y audiovisuales que circularan por redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre el cuidado de su salud y la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.

A pesar que el consumo de tabaco entre la población joven está en descenso, 15,8% el año 2003 a un 6,0% el año 2015 en ambos sexos, todavía la cifra de los adolescentes que fuma tabaco existe y la mitad de ellos están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos abiertos, donde Chile en la Región de las Américas ocupa el 1° lugar en prevalencia del consumo en personas de 15 años y más (39%) y el 6° lugar en consumo en jóvenes entre 13 y 17 años (24,5%), donde las mujeres (27,8%) superan significativamente varones (19.8%).

El lanzamiento de la campaña la realizó el ministro Santelices junto a los populares youtubers Max y Denst, "Nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte", explicó el ministro.

A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, se compartirán frases, imágenes y videos como disparadores de temas que invitarán a los jóvenes a compartir sus experiencias a través de los Hashtags #LlenaDeVidaTusPulmones y #EligeNoFumar en esta campaña para adolescentes de 12 a 15 años, enmarcada dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.