Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

COLEGIO ADVENTISTA DE ANGOL INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN MARCHA DIA MUNDIAL SIN FUMAR

admin el 30-05-2018, visto 1118 veces 0
Article Image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) patrocina la jornada con el objetivo de señalar los riesgos para la salud generados por el consumo de tabaco.

En cuanto a las causas del tabaquismo, los estudios de la OMS señalan textualmente que "alrededor de 6 millones de personas mueren a causa del tabaco cada año, tanto por el consumo directo como por el pasivo. Hacia 2030 esa cifra aumentará hasta los 7,5 millones, lo que representará el 10% del total de muertes. Se estima que el tabaquismo causa aproximadamente el 71% de los casos de cáncer de pulmón, el 42% de las enfermedades respiratorias crónicas y alrededor del 10% de las enfermedades cardiovasculares.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido pionera en la lucha contra este mal hábito de fumar. Su curso para dejar de fumar en 5 días es mundialmente conocido

Cada Iglesia Adventista local desarrolla al menos un curso por año en sus instalaciones. Además, la red de Educación Adventista invita a los alumnos y docentes a organizar y participar de marchas para exhibir carteles que denuncian lo dañino que es el tabaco y así promover la vida sana en: la importancia de la alimentación, La Temperancia, El aire puro, El agua, El sol, El descanso, El ejercicio físico, y la Confianza en Dios.

Se Invita a la Comunidad a participar de esta Marcha de Conciencia, que se realizará mañana 31 Mayo desde las 10:30 hrs. Hasta las 12:00 hrs. Plaza 7 Fundaciones de Angol.-

Además se entregará Volantes y Libros Informativos.