Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE AGRICULTURA CONCRETA PRIMER GABINETE DEL AGRO CON NUEVOS DIRECTORES DE SERVICIO

admin el 21-05-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

El Seremi de Agricultura, Fernando Borquez, lideró el primer gabinete del agro en la Región del Biobío junto a los nuevos directores de los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura. La instancia se llevó a cabo en la comuna de Chillán en dependencias del INIA Quilamapu, oportunidad en la que se revisó el estado actual del programa de la Comisión Asesora Regional en Gestión Integral de Riesgos (CARGIR); estado del arte del Convenio de Programación Gore-Minagri y análisis de la instalación de la cartera en la Nueva Región de Ñuble.

Al respecto, la primera autoridad del agro regional, explicó que en esta primera reunión junto a los nuevos directores para este periodo de gobierno del presidente Sebastián Piñera, además de revisar cada uno de los puntos de la tabla, les transmitió la visión que se tiene para el agro durante estos cuatro años "Tanto el presidente como el Ministro Walker, nos han encomendado trabajar sobre la base de tres sellos distintivos, que son un sello con compromiso social, un sello de apoyo productivo y un sello modernizador para el agro".

Borquez precisó que, además, ha transmitido a los directores que el enfoque de trabajo debe estar sustentado en base a ejes programáticos específicos. "Como Ministerio de agricultura, tenemos un enfoque en la agricultura familiar campesina. Queremos mejorar la calidad de vida del mundo rural; fortalecer las empresas familiares rurales; mejorar la competitividad de las pymes agrícolas; combatir la competencia desleal y mejorar la transparencia; cuidar el agua; una mayor y mejor integración al mundo; desarrollar el máximo potencial del sector forestal y la aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura".

Los nuevos directores de los servicios del agro en la Región del Biobío son:

Instituto Desarrollo Agropecuario (INDAP) (s): Marcelo Jelves Azócar.

Corporación Nacional Forestal (CONAF): Juan Carlo Hinojosa.

Servicio Agrícola Ganadero (SAG): Iván Ramírez Delpín.

Comisión Nacional de Riego (CNR): Javier Ãvila Parada.

Instituto Forestal (INFOR): Ãlvaro Sotomayor Garretón.

Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA): Rodrigo Avilés Rodríguez.