Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTERVENCIÓN EN MATERNIDAD DE HOSPITAL DE ANGOL POR CONSTRUCCIÓN DE CUARTO PABELLÓN ES PROVISORIA

admin el 21-05-2018, visto 1121 veces 0
Article Image

Desde el día 18 de mayo, comenzaron las faenas para disponer de un cuarto pabellón en el Hospital de Angol, que, junto con la normalización de espacios en el Hospital de día adultos, son los proyectos de infraestructura más importantes del año en el Hospital actual. Esta mejora, cuya ejecución será en un tiempo de dos meses, permitirá realizar mil quinientas cirugías adicionales en el año, logrando reducir las listas de espera por cirugías y así responder con mayor rapidez a la demanda de los usuarios.

Si bien se trata de un pabellón general, los principales destinatarios de este cuarto pabellón son mujeres y niños. En el marco de este proyecto, se han incorporado al Hospital de Angol dos nuevas anestesiólogas y un cirujano, además de contar desde el año pasado con una nueva especialidad, como es Urología y el inicio en este año de operativos de cirugías de traumatología, como fue el de manos y muñeca y el de artroplastía total de caderas, que se seguirán realizando; siendo todas prestaciones que se verán favorecidas al disponer de un pabellón más.

Para concretar esta iniciativa fue necesario intervenir el Servicio de Maternidad de forma transitoria, derivándose durante el período máximo de veinte días, los partos y cesáreas que no sean urgencias o contingencias al Hospital San José de Victoria. La atención de urgencias obstétricas se mantiene, pero en el primer piso del Hospital de Angol, en el mismo Servicio de Urgencia.

Cabe enfatizar que el Hospital de Angol se ha organizado para que las alteraciones por este proyecto generen las mínimas incomodidades posibles y se extenderán sólo mientras se ejecuten las acciones de construcción más invasivas, como demolición y obra gruesa. Para ello se considera un lapso máximo de veinte días en esta situación, aunque se proyecta agilizar el trabajo para que sea un tiempo menor de interrupción.

Este cambio circunstancial, tiene por fundamento un objetivo que beneficia a todos los usuarios, como es aumentar la resolutividad de numerosas especialidades, sin que los pacientes deban permanecer largo tiempo en listas de espera o ser derivados a otros establecimientos de salud. Se agradece a la comunidad su comprensión y colaboración en este caso, como ha sido en proyectos anteriores del Hospital; entre ellos el más reciente, que fue la ampliación de la Urgencia.