Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FUNCIONARIOS DE ARAUCANÍA NORTE SE CAPACITARON SOBRE LEYES DE TRANSPARENCIA Y DEL LOBBY

admin el 16-05-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

Con el objetivo de proporcionar y reafirmar los conocimientos de los funcionarios de la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, sobre los lineamientos de las leyes de Transparencia y del Lobby, este lunes, se desarrolló una jornada de capacitación con el propósito de reforzar lo mandatado por estas normativas.

En la actividad, se dieron a conocer aspectos importantes sobre ambas normativas que regulan por un lado la transparencia en la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales y por otro, el lobby y las gestiones de intereses particulares ante autoridades y funcionarios del Gobierno Central, municipalidades, Congreso Nacional y órganos autónomos.

La jornada que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Dirección del SSAN y fue coordinada por del Departamento de Gestión Social. La instancia se convocó a un gran número de funcionarios pertenecientes a los distintos departamentos y unidades del SSAN.

En la oportunidad, el director (s) del SSAN, René Lopetegui, destacó que "es muy importante para el desarrollo armónico de la institución, que estemos capacitándonos constantemente, actualizando conocimientos para así poder desarrollar una labor pública transparente y de cara a la ciudadanía".