Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO COORDINA PRÓXIMA LLEGADA DEL INFOBUS A LA REGIÓN

admin el 15-05-2018, visto 1073 veces 0
Article Image

Desde el 02 y hasta el 08 de junio próximo, estará recorriendo distintas comunas de La Araucanía, el INFOBUS. Iniciativa que es coordinada en todo el país por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio (@PíaBersezio), quien precisó que en total serán 9 las comunas hasta donde llegará este dispositivo móvil, el cual busca generar espacios de difusión de programas de Gobierno y un dialogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

Para coordinar la visita del Infobus a la región, la vocera de Gobierno, se reunió con el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; el director regional del IPS, Julio Contreras; además de representantes de distintos servicios, con el objetivo de satisfacer de la mejor forma las demandas de los habitantes de las comunas hasta donde se trasladará este dispositivo móvil.

Respecto a lo anterior, la Seremi de Gobierno, dijo que "el INFOBUS estará en La Araucanía entre el 2 y 8 de junio, ocasión en la cual recorrerá 9 comunas entregando atención a la ciudadanía, respondiendo sus inquietudes y donde además contaremos con la presencia de numerosos servicios que estarán a disposición de la comunidad tal cual lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera desde su primer día de mandato, respecto de estar cerca de la gente", expresó la vocera del Gobierno de La Araucanía.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, sostuvo que "es muy importante la reunión que sostuvimos con la Seremi de Gobierno, porque nos pudimos sumar también con algunos servicios asociados a la cartera del trabajo como el IPS, y hemos puesto a disposición del INFOBUS también, la red más grande de atención que tiene el país a través de ChileAtiende, donde es la ventanilla de atención de muchos servicios de manera simultánea, así es que considero como muy importante esta coordinación porque lo que queremos es estar lo más cerca posible del ciudadano chileno y del habitante de la región de La Araucanía", concluyó.

Oficina Movil

El INFOBUS Ciudadano, consiste en una oficina móvil cuya función es recorrer todas las regiones del país difundiendo e informando a la población sobre las materias de contingencia local o nacional, beneficios y políticas públicas.

Este año el INFOBUS visitará a partir del 02 de junio, las comunas de Loncoche, Gorbea, Padre Las Casas, Temuco, Puerto Saavedra, Carahue, Ercilla, Victoria y Angol. En cada una de ellas, junto con entregar atención a la ciudadanía, responder sus inquietudes, se realizarán igualmente actividades deportivas, talleres para niños, operativos de salud y belleza, entre otros.