Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONCLUYE PLAZO PARA POSTULAR AL FONDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2018

admin el 14-05-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

Este martes (15 de mayo) finaliza el plazo para presentar proyectos al Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2018. Iniciativa que financia la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que en el caso de la región de La Araucanía, existe un monto total de 95 millones 783 mil pesos.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio (@PíaBersezio) reforzó el llamado a los medios de comunicación de la región a postular a dicho fondo que concluye impostergablemente vía online este 15 de mayo. "Reiteramos el llamado a postular a todos los medios de comunicación de la región, porque entendemos la importancia del Fondo de Medios y lo que significa contar con medios de comunicación fuertes y empoderados a nivel comunal y regional, además, a través de este Fondo se busca fortalecer la democracia y opinión de los ciudadanos", expresó la vocera del gobierno de La Araucanía.

El Fondo de Medios de Comunicación Social es un concurso que ya cumple 17 años y tiene por objetivo financiar iniciativas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de la región.

Está dirigido a todos los medios, es decir: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

En el caso de los soportes electrónicos, los proyectos postulados podrán incluir hasta $2 millones de financiamiento; en tanto, las iniciativas presentadas que consideren otros soportes, podrán contar con un presupuesto de hasta $3.500.000.

Aquellas iniciativas que consideren las temáticas de enfoque de género y educación cívica, tendrán una bonificación en el puntaje obtenido.

Las postulaciones en formato digital (web) se deben realizar en el sitio www.fondodemedios.gob.cl. O bien, en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno www.msgg.gob.cl.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANA

#ChileLoHacemosTodos