Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA AL MOP EL ARREGLO DEFINITIVO DE LA RUTA QUE UNE TRAIGUEN Y LOS SAUCES

admin el 10-05-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Su preocupación por el constante deterioro de la ruta R-86, en el tramo que une a las comunas de Traiguén y Los Sauces, manifestó el diputado Jorge RathgebSchifferli, tras el reclamos de cientos de conductores y habitantes de ambas ciudades quienes han manifestado el riesgo que significa transitar por algunos sectores producto del deterioro del asfalto y la presencia de baches y hoyos.

Es así que desde el Congreso ofició al Ministerio de Obras Públicas, la seremi del ramo en la región y la Dirección de Vialidad para conocer la existencia de algún proyecto de reposición de la ruta, el cual no ha recibido mejoras integrales en los últimos cuatro años, a pesar de ser una ruta donde a diario transitan cerca de mil automóviles y camiones, además de vehículos de tracción animal.

La preocupación del parlamentario ha sido constante, lo que se ha manifestado en frecuentes denuncias sobre la presencias de eventos de importante extensión y profundidad, además baches que podrían provocar serios accidentes, sin dejar de lado la carencia de una señalética vial preventiva en algunos tramos.

"Desde hace mucho tiempo que venimos solicitando un mejoramiento integral de este tramo al ser una ruta que es muy importante no sólo por conectar desde la ruta 5 sur a tres comunas relevantes de Malleco como lo es Traiguén, Lumaco y Los Sauces, sino que por su trascendencia productiva e incluso turística. A pesar de eso, en estos años no he conocido de inversiones o proyectos que apunten a un mejoramiento definitivo de esta ruta que ha sido el escenario de frecuente accidentes, algunos de ellos de alta connotación con víctimas fatales incluidas. Esto me obliga a solicitar a las autoridades regionales y nacionales del MOP la consideración de la ruta R-86 dentro de los planes de inversión, y que se incluya en ella las obras viales y peatonales comprometidas por el gobierno anterior y que no se realizaron en el sector a la entrada de la ciudad de Traiguén", precisó Rathgeb.

Asimismo, el diputado Rathgeb solicitó al MOP y a la seremi regional considerar un mejoramiento integral de la ruta CH-181 que une a la comuna de Curacautín con el Túnel Las Raíces, comenzando en el tramo correspondiente a la calle Manuel Rodríguez, en Curacautín, la cual se encuentra en pésimo estado de acuerdo a lo informado por los vecinos de esa comuna.