Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO SALUDÓ A LA CRUZ ROJA EN SU 155 ANIVERSARIO

admin el 08-05-2018, visto 1099 veces 0
Article Image

Institución creada por Henry Dunant (hombre de negocios suizo, filántropo y activista de la causa humanitaria y Premio Nobel de la Paz) y que en la actualidad cuenta con miles de voluntarios a nivel mundial.

Para conmemorar este día, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, visitó las dependencias del Comité Regional de la Cruz Roja, ubicado en Avenida Prieto Norte, en Temuco, donde compartió con el voluntariado, se interiorizó de las actividades que desarrollan durante todo el año en beneficio de la población y además, coordinó acciones futuras a desarrollar entre el Gobierno Regional y la institución.

En la actualidad el Comité Regional de la Cruz Roja, cuenta con una dotación de 15 personas, mientras que las filiales regionales suman un total de 320 personas.

La vocera del Gobierno junto a la presidenta del Comité Regional de la Cruz Roja, Mariela Erices Labrín, aprovecharon la ocasión de hacer un llamado a la comunidad a colaborar con la colecta voluntaria que cada año lleva a cabo la institución y que este año se efectuará el viernes 11 de mayo.

Misión

La misión de la Cruz Roja Chilena, es mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de su seguridad y de su salud.

La Cruz Roja Chilena a través de su Comité Regional de La Araucanía, brinda a la comunidad cursos de primeros auxilios básicos, orientación sobre agua, saneamiento, promoción de higiene y ayuda a las comunidades.

A través de su unidad de Gestión del Riesgo, trabaja en programas de reducción del riesgo, intervención en desastres, telecomunicaciones, restablecimiento de contacto entre familiares, además de ofrecer asesoramiento sobre gestión del riesgo en escuelas y comunidades.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANA

#ChileLoHacemosTodos