Inicio Noticias Categoría Crónica

Comenzó la construcción de 240 viviendas de comités La Paz, Villa Hermosa 1 y 2 de Renaico

admin el 18-02-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

Cada día más cerca ven el sueño de la casa propia las 240 familias de Renaico que dan vida a los comités Villa La Paz, Villa Hermosa y Villa Hermosa 2. Esto tras la ceremonia de inicio de obras de las que serán sus viviendas definitivas en el Gimnasio Municipal de la comuna y que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Director del Serviu Jorge Saffirio, el alcalde Juan Carlos Reinao, parlamentarios y los beneficiarios, que le entregaron la emotividad a una ceremonia, que se espera coronar con la inauguración de las viviendas en mayo del 2016 y que implican una inversión  superior a los 4.245 millones de pesos.

 Unidos en pos de un sueño

Al respecto el alcalde de la comuna Juan Carlos Reinao, destacó la importancia que tiene para la comuna la ejecución de estas obras, que por un lado hacen realidad el anhelo de las 240 familias beneficiadas, así como también permiten consolidar las políticas habitacionales tanto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como del Municipio. “Desde el inicio de mi mandato hemos trabajado fuertemente para responder de buena manera a las diversas necesidades habitacionales que aquejan a los habitantes de mi comuna. En ese sentido, hemos visto en el Serviu un decidido aliado, que nos ha permitido ir concretando diversas iniciativas, que mejoran de manera concreta la calidad de vida de las personas”, afirmó la autoridad comunal.

Lo anterior fue refrendado por Ananias Muñoz presidente del comité Villa Hermosa quien señaló. “para nosotros es muy emotivo el estar en este momento, en donde el sueño que une a las 240 familias está a un paso de hacerse realidad. Es en este momento en donde debemos agradecer a todos quienes nos han apoyado en este proceso y que culminará con los hogares, en donde cobijaremos los sueños y proyectos que como familias hemos construido a lo largo de los años”, aseveró el dirigente.

 Comprometidos con la Araucanía

Finalmente el director del Serviu destacó el impacto para la comuna la construcción de estas 240 viviendas. “En estos momentos es difícil obviar la millonaria inversión que implican estas obras. Estamos hablando de más de 4.245 millones de pesos, que por un lado permitirán la contratación de mano de obra de la comuna y por otro, estamos contribuyendo con hechos concretos al crecimiento de barrios y ciudades más amigables y acogedoras para todas y todos. A esto se suma, que esta es una nueva demostración del compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet con la región y que se traduce, en un incremento de los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en un 38% para la región, a diferencia del 17% del resto del país. Es por ello, que estamos llevando a cabo un trabajo en terreno, comprometido con la comunidad tal como lo ha dispuesto la Ministra de Vivienda Paulina Saball”, concluyó Jorge Saffirio.