Inicio Noticias Categoría Salud

523 PACIENTES EN LISTA DE ESPERA RECIBIERON ATENCIÓN DE OTORRINOS EN MALLECO

admin el 03-05-2018, visto 1114 veces 0
Article Image

523 pacientes de distintas comunas de la provincia de Malleco recibieron atención en otorrinolaringología, ello en el marco de las iniciativas llevadas adelante por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, que tienen por objetivo reducir las listas de espera por consultas de especialidad.

Los pacientes provenientes de las comunas de Lumaco, Ercilla, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Purén, Renaico, Traiguén, Angol y Victoria, tuvieron la oportunidad de ser parte de un operativo que se desarrolló desde el 20 al 28 de abril y que estuvo orientado al diagnóstico y tratamiento de hipoacusia, tinnitus, síndrome vertiginoso, otitis y rinitis.

INVERSIÓN DE MÃS DE $44 MILLONES

En definitiva gracias a los recursos recibidos por medio del Programa de Resolutividad en Atención Primaria, fueron más de $44 millones los que se invirtieron en la adquisición de 523 canastas, distribuidas de acuerdo a la lista de espera de cada comuna y que incluyeron consulta médica, consulta de tecnólogo médico y evaluación integral, entregando medicamentos y dispositivos (audífonos) para los usuarios que lo requieran.

De esta forma, el director (S) del SSAN, René Lopetegui, destacó que "acceder a la atención de especialidades es una de las necesidades más sentidas de nuestros usuarios y es una de las materias que como salud tenemos pendientes. Nosotros al día de hoy tenemos cerca de 20.000 personas en consulta de lista de espera y cerca de 3.500 en cirugías, para ello este año hay un plan bastante agresivo desde el punto de vista de atacar esta lista, el que busca que en los primeros tres meses del gobierno del Presidente Piñera podamos resolver alrededor de un 25%, tanto en las listas quirúrgica, de consulta y procedimientos", resaltó.

PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD

El programa está destinado a entregar atención médica de especialidad en la Atención Primaria de Salud, APS, priorizando las atenciones de lista de espera prolongada.

La ejecución de este programa, que significa un enorme aporte a la salud de la provincia, es posible gracias al apoyo que brindan los equipos locales, quienes realizan un arduo trabajo potenciando la salud primaria con atenciones de especialidad.