Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

RELECTA LA DIRECTIVA DEL SINDICATO DEL SUPLEMENTEROS DE INTERCOMUNA DE VICTORIA

admin el 02-05-2018, visto 1078 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- Un Cordial saludo hizo llegar en el Día del Trabajo a los gremios de la comuna y La Araucanía, el presidente recién elegido, del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Victoria, al que pertenecen también sus pares de Traiguén y Ercilla, Ãngel Patricio Montano Palma.

En la nueva mesa directiva le acompañarán los mismos integrantes que dejaban sus cargos y que -igualmente- fueron ratificados en sus funciones: Hilda Henríquez Mondaca, Secretaria; y, Florencio Concha Campos, Tesorero.

Actuó como Ministro de Fe, un funcionario de la Inspección del Trabajo de Victoria.

PENA COORDINADORA

Ante una consulta de la carencia de una coordinadora de los Trabajadores locales, de los intentos que han habido para crearla en la comuna, el dirigente sindical manifestó que era necesario lograr conciencia de la fuerza que tienen los trabajadores cuando están unidos y nace esa solidaridad tan necesaria para lograr un mejor resultado en sus justas demandas . "Si antes no resultó, nada impide volver a intentarlo, a pesar de las trabas que se pudieran crear ahora", expresó " .

DESMEDRO

En el tema del mercado que copan las empresas periodísticas, al regalar diarios y revistas por suscripciones contratadas , y le restan ventas a los asociados, estimó que se duplicarán las gestiones para convocar a un paro de todo el Cono Sur, que comprende de Concepción a Puerto Montt, en la no venta del ´producto, para lo cual se tomaría contactos con las directivas de suplementeros del sector para este efecto.

LA CONASUCH

Se considera que los actuales directivos de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (CONASUCH), han hecho caso omiso de este tema, no han citado a ampliados para analizar la preocupante materia, que amenaza con afectar seriamente la actividad comercial, con la excepción hecha de algunas organizaciones de colegas de comunas santiaguinas que han denunciado la aflictiva situación, subrayó Montano Palma