Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL SE TRABAJA PARA PROFESIONALIZAR EL RUBRO OVINO

admin el 25-04-2018, visto 1069 veces 0
Article Image

ANGOL.- La Agrupación de Pequeños Agricultores Ovinos de Angol viajó hasta el Fundo Cabaña Tattersal ubicado en el sector Pichidamas en la comuna de Osorno, los días 17 y 18 del presente con el objeto de recibir capacitación práctica y teórica especializada en el manejo del rubro Ovino. Estas jornadas se encuentran insertas dentro de un convenio firmado por esta organización Angolina con la empresa Procarne perteneciente al Holding Tattersall.

Es así como 14 agricultores y profesionales del Programa de Desarrollo Rural (PRODESAL) de la municipalidad de Angol, fueron invitados por la agrupación para recibir charlas en terreno, talleres de manejo reproductivo nutricional y sanitario, recorridos demostrativos en praderas, infraestructuras y genética de las razas cárnicas Texell, Kelso Poll Dorz Set de origen Neozelandés y Australiano.

Cabe destacar que las actividades se desarrollaron en un predio de 300 hectáreas que mantiene 5000 cabezas de ganado utilizando la última tecnología productiva pero que también es adaptable a la realidad de los pequeños agricultores haciendo simples cambios en algunos implementos o materiales.
En la oportunidad el asesor técnico y a su vez Presidente de la agrupación Francisco Roa señaló estar más que satisfecho con la experiencia ya que la capacitación fue dirigida a subsanar las debilidades de nuestros productores que fueron diagnosticadas en una consulta escrita hecha por la Médico Veterinaria Constanza Borlone hace unos meses atrás a cada uno de los asociados.

Como próxima actividad tenemos un día de campo en la comuna de Lautaro auspiciada por la misma empresa y CORFO, ya que tanto los traslados, alimentación y alojamiento son financiados por los fondos asignados por este Programa de Desarrollo de Proveedores que busca aumentar la masa Ovina en el país como oportunidad de negocio para todo tipo de agricultor.