Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FORTALECEN TRABAJO PARA EJECUTAR FONDO QUE PERMITE FINANCIAR PROYECTOS EN LAS COMUNAS DE MALLECO

admin el 24-04-2018, visto 1069 veces 0
Article Image

Una reunión con los alcaldes y representantes de jefes comunales de la provincia sostuvo el gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, para fortalecer un trabajo en conjunto que permita ejecutar los dineros del fondo de convergencia en la ley de presupuesto del año 2018, que en el caso de Malleco se traducen en 10 mil millones de pesos direccionados a financiar proyectos de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, electrificación, conectividad, acceso a la educación y habitabilidad.

De la reunión participó el prefecto titular de la Prefectura de Malleco, Comandante de Carabineros Juan Pablo Espinoza, para establecer una comunicación permanente y en alianza con los alcaldes en materia de seguridad y prevención.

A propósito de la intervención del titular de la Prefectura, el alcalde (s) de Renaico, Ãlex Castillo S. comentó sobre el programa sostenido en la comuna sobre seguridad y drogas, considerando esto último como un flagelo que prevalece en nuestra sociedad, y por lo cual se vuelve una urgencia adoptar mecanismos de acción para combatir la delincuencia y microtráfico.

Como último punto a abordar en la cita, el jefe de la dirección provincial de vialidad, Gabriel Morales expuso sobre conectividad vial, indicando que "se dará solución al programa de trabajo generado el 2017, de acuerdo a la carta de prioridades indicadas por los municipios respectivos".

Culminado el encuentro, los alcaldes agradecieron la voluntad y compromiso de Manoli Nazal, para poner en tribuna y resolver los problemas de la provincia de Malleco.