Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE RIVERA VISITÓ PROYECTOS EN EJECUCIÓN DEL PROGRAMA MÁS LEÑA SECA EN PURÉN

admin el 15-04-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

Durante los pasados días, la primera autoridad comunal en compañía del Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, se trasladaron a diferentes sectores urbanos y rurales de Purén, para conocer el avance de 4 importantes proyectos que fueron adjudicados a diversos productores de leña de la comuna.

Se trata del fondo "Más Leña Sea" que dispone el Ministerio de Energía y que, mediante la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purén, fueron postulados para 4 empresarios locales. Es un fondo concursable no reembolsable que financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de leña seca.

El municipio además como un ente coordinador, lidera la "Mesa de la Leña" en donde participan gran parte de los productores y que forma parte de una estrategia única a nivel provincial, lo que sin duda determinó que una cuarta parte de todos los proyectos financiados a nivel regional, se quedaran en la indómita comuna.

El Alcalde Jorge Rivera Leal visitó dentro de otros importantes productores, a don "Tito" Díaz y su grupo familiar en el sector de Huenocolle, compartiendo con ellos y reafirmando el compromiso de la actual administración por fomentar e impulsar las buenas iniciativas.

"Se trata de hermosos galpones y modernas máquinas que vendrán a fortalecer el comercio de la leña seca en nuestra comuna. Visitar estas familias y ver la energía que ponen en sus proyectos nos indica que debemos continuar asesorando con el mismo cariño a las familias que lo necesitan" señaló la autoridad.