Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE SANCIONA A QUIENES IMPIDAN EL DERECHO A AMAMANTAMIENTO

admin el 09-04-2018, visto 1047 veces 0
Article Image

Además, dicha iniciativa establece que todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, podrá ser conocido por el Tribunal de Familia, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el código sanitario que van desde las 0,10 UTM.

"Lamentablemente hay muchos casos donde se les ha puesto trabas y se ha humillado a las madres que alimentan a sus hijos. El último caso es el ocurrido en Arica donde una madre fue expulsada de un tribunal mientras amamantaba a su hijo. Esto es inaceptable y va en contra de los derechos humanos tanto de la madre como del niño", explicó la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que "es por ello que, muy a nuestro pesar, se hace necesario legislar sobre este asunto, el cual debiera ser de sentido común en virtud de la importancia y los enormes beneficios que trae consigo la leche materna, principalmente durante los primeros días de vida".

"No es posible que el acto de amamantar sea visto como algo inmoral, cuando es algo sumamente natural. Esperamos que esta iniciativa se tramite pronto y que no volvamos a ver casos como éste", concluyó Parra.