Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB RESPONDE A OPINIÓN DE DIPUTADA PARRA: “NO SE OLVIDE QUE SU GOBIERNO LLENÓ DE OPERADORES POLÍTICOS EL APARATAJE DEL ESTADO”

admin el 04-04-2018, visto 1060 veces 0
Article Image

"La diputada Andrea Parra no se acuerda que su Gobierno no tuvo espanto para desvincular a una gran cantidad de funcionarios, llenando las reparticiones de operadores políticos y profesionales que trabajaron a las órdenes de autoridades de la Nueva Mayoría. Se debe respetar la voluntad popular que democráticamente se expresó en las últimas elecciones".

Así respondió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli a las opiniones de la diputada y ex gobernadora PPD, manifestando que si bien comprende que tras sus dichos hay un interés por defender a los operadores que apoyó, "ella debe recordar que durante su gobierno hubo un incremento de funcionarios en función de una intención de política de la Nueva Mayoría de perpetuarse en el poder, lo que afortunadamente no ocurrió. Y más aún dicha alza se hizo sin aumentar la planta funcionaria lo que suponía responder a los derechos laborales ganados por los trabajadores a los que aduce, sino que se incrementaron con contratas y honorarios, lo que no va con el tipo de trato laboral que por años hemos pedido en el servicio público".

En este aspecto, y como una forma de aclarar los puntos, el diputado Rathgeb distinguió en sus declaraciones un llamado "a autoridades, profesionales y operadores políticos de la Nueva Mayoría, es decir, funcionarios que fueron contratados con un interés político y no comparten ni compartirán el ADN del programa del Presidente Sebastián Piñera, y que por lo tanto, no trabajarán con el espíritu que se requiere. Un hecho que bien debe saber la diputada, ya que a esta misma fecha su gobierno había despedido a cerca de 300 profesionales y funcionarios, muchos de los cuales no tenían militancia política con la derecha", precisó.

"Y hago presente esta aclaración ya que comprendo que en los servicios públicos hay funcionarios de carrera y profesionales que sí han llegado con un ánimo de hacer las cosas sin miramientos políticos, pero desafortunadamente son más los que llegaron a cargos de importancia para "amarrarse" en contratos suculentos y favorables. A esos es a quienes llamo a dejar sus puestos", reiteró Rathgeb.

Por último, Rathgeb hizo un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a colaborar con la instalación del nuevo gobierno y no generar polémicas, "ya que ellos muy bien saben que para cumplir con un programa de gobierno por el cual votó mayoritariamente el Pueblo de Chile, no sólo se debe gobernar con personas capacitadas , sino que además con los más comprometidos con ese programa", concluyó.