Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON JORNADA DE CAPACITACION SE DIO EL VAMOS A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN RENAICO

admin el 23-03-2018, visto 1058 veces 0
Article Image

Con una importante jornada de capacitación que versó sobre la nueva plataforma de trabajo del IND (Instituto Nacional del Deporte) realizada en dependencias del DAEM, se dio inicio el martes a las actividades contempladas dentro de la Educación Extraescolar 2018.

La mencionada capacitación la impartió el gestor territorial del IND-Temuco, José Calfuqueo y estuvo dirigida a los profesores encargados del ámbito extraescolar de los siguientes establecimientos educacionales : Liceos Politécnico ( DSM) y Agrícola de Manzanares como también de las Escuelas Nobel Gabriela y Los Nogales de Tijeral.

NUEVA COORDINADORA COMUNAL DE EDUCACION

EXTRAESCOLAR

Además concurrieron la actual Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar, Paula Matamala y la encargada de la Oficina Municipal de Deportes., Evelyn Millán, refiriéndose esta última a la organización de una Competencia de Futsal, con la participación de los diferentes colegios como también de equipos de los clubes deportivos , estando destinados los premios para el primer y segundo lugar, los que consisten en una completa implementación de indumentaria deportiva. Este evento según trascendió se desarrollará durante 3 días en la semana venidera ( martes. Miércoles y jueves).

Por su parte Paula Matamala indicó que existen los espacios para deportes, tales como vóleibol , baloncesto, hándbol y otras. Disciplinas .Otro tópico relevante , fue el relacionado con la celebración del Día Mundial de la Actividad Deportiva( 6 de Abril).

ASISTIO EL DIRECTOR DEL DAEM

En la segunda etapa de la jornada, asistió el director del DAEM, Ramón Sepúlveda ,quien en parte de su intervención manifestó que era importante hacer uso de toda la implementación con la cual se cuenta ,mediante un buen aprovechamiento de ésta .Además agregó " Son ustedes los encargados de la Educación Extraescolar ,quienes deben motivarse como también a los colegas y sus colegios ,para que se puedan lograr buenos resultados, porque el gran capital que tenemos son ustedes para llegar a las escuelas. "Puntualizó.

Finalmente Paula Matamala señaló que el 2 de abril se efectuará el lanzamiento de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física , con una corrida, estando programado también el Campeonato de Futsal para los días 26,27 y 28 de marzo, certamen que se realiza con recursos del IND ,con la participación de los colegios y clubes deportivos.

HECTOR JARA

DAEM – COMUNICACIONES 2018