Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 800 PERSONAS SE BENEFICIARAN CON ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS EN MALLECO

admin el 20-03-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

Nueve comunas de la provincia de Malleco serán beneficiadas gracias a un programa especial de atención en oftalmología, destinado a reducir las listas de espera en esta especialidad, entregando atención a 824 personas.

La iniciativa comenzó a ejecutarse este lunes en la comuna de Los Sauces y continuará en las comunas de Lumaco, Ercilla, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Purén, Renaico y Traiguén.

ATENCIÓN INTEGRAL

Gracias a una inversión de $29 millones, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, concretó la adquisición de 824 canastas de atención oftalmológica, las que serán distribuidas de acuerdo a las listas de espera de cada comuna; las canastas incluyen consulta médica, consulta de tecnólogo médico y evaluación integral, entregando medicamentos, además de uno o dos pares de lentes de cualquier dioptría.

La ejecución de este programa, que significa un enorme aporte a la salud de la provincia, es posible gracias al apoyo que brindan los equipos locales, quienes realizan un arduo trabajo potenciando la salud primaria con atenciones de especialidad.

PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD

El programa está destinado a entregar atención médica de especialidad en la Atención Primaria de Salud, APS, priorizando las atenciones de lista de espera prolongada.

De esta forma, el director del SSAN, Cristian Mignolet destacó que "acceder a la atención de especialidades es una de las necesidades más sentidas de nuestros usuarios, especialmente aquellos que viven en las zonas rurales y más aisladas de la provincia. Queremos que sin importar el lugar donde se viva las oportunidades de atención en salud lleguen a todos", finalizó.