Inicio Noticias Categoría Comunas

Con gastronomía, música y bailes típicos Capitán Pastene celebró un nuevo aniversario

admin el 09-03-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

Con la tradicional Carretada y la Sagra, los habitantes de Capitán Pastene celebraron los 111 años de fundación de la localidad. La amenazante lluvia caída el sábado pasado no detuvo a los cientos de turistas ni menos a los organizadores de las actividades, quienes se dieron cita a la entrada del pueblo para comenzar el recorrido de las calles vestidos a la usanza tradicional de colonos italianos, un espectáculo que cada año se vuelve aun más atractivo a los ojos de los visitantes. El sonido de las carretas tiradas por bueyes se mezclan con los acordeones y los gritos de alegría de quienes bailan al ritmo de la tarantela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, se dio paso a la Sagra 2015, evento que congregó lo mejor de la gastronomía italiana. Sobre el escenario principal se escucharon acordes de grupos musicales locales, coronando la primera etapa del evento la cantante nacional Andrea Tessa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiesta continuó por la noche con la presentación de la Banda San Andrés de Concepción, quienes hicieron bailar a los asistentes hasta pasada la media noche.

Para el Alcalde Alejandro Fuentes, la evaluación de las actividades fueron positivas ya que por primera vez se realiza una fiesta al aire libre con la participación de toda la comunidad “para mí siempre ha sido un sueño ver que en el aniversario de la localidad participen chilenos, italianos y mapuches. Este año hemos realizado esta fiesta al aire libre en un esfuerzo en conjunto entre el Municipio y la Corporación Cultural Giuseppe Verdi, esperamos que desde este año se vuelva una tradición celebrar todos juntos en la plaza de la ciudad.” señaló el Alcalde