Inicio Noticias Categoría Misceláneas

Agrupación artística “MovAir” Visitará Collipulli y Angol

admin el 14-04-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

Agrupación artística “MovAir” Visitará Collipulli y Angol

 

Como parte de las doce comunas serán  beneficiadas por el proyecto,  financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el cual con su temática, busca reflexionar sobre las consecuencias de los actos de nuestra sociedad, en las personas.

 

En alcanzar a todos los grupos sociales y  llevar la cultura a toda la región, radica el fin de la creación del grupo cultural Movair. Agrupación que gracias al financiamiento por parte del CNCA en su línea de artes escénicas, comenzarán su itinerancia 2015 con doce fechas de la obra HP: Sin h sin alas con p de pobre, en Angol el día 17 de Abril, en su centro cultural.

La historia cuenta el caso policial de Hans Pozo, el descuartizado de Puente Alto, quien marcado por el abandono y la pobreza, se refugió en el abuso de drogas y la prostitución, producto de la exclusión de la sociedad y de su propia familia, teniendo un trágico fin.  Esta puesta en escena es el reflejo de un sector abandonado por la sociedad, un espacio carente de oportunidades, lleno de dolor, inmerso en la imposibilidad de pertenecer, en un mundo lleno de prejuicios.

 

“Es importante reflexionar sobre nuestra historia reciente, sobre todo en casos tan impactantes como el de Hans Pozo, resulta fundamental enseñarle a las nuevas generaciones sobre los efectos negativos de las drogas, sobre tolerancia, la ayuda a los demás y de paso, educar a nuestra sociedad para que no existan más personas que pierdan su voz como Hans” señaló Hernán Pradenas, Relacionador Público de MovAir.

La entrada es liberada y su clasificación es para mayores de quince años.

 

En Malleco estas son las fechas de de la Obra HP; Sin h sin alas con P de pobre serán:

  

Angol, Viernes 17 de Abril, 20:00 hrs.

Centro Cultural de Angol.

Calle Lautaro #101, esquina Julio Sepúlveda.

 

Collipulli, Sábado 9 de Mayo, 20 hrs.

Teatro Municipal de Collipulli

Calle Alcázar #1048.