Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EX COMISARIO DE ANGOL DESIGNADO DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS POR PRESIDENTE PIÑERA

admin el 15-03-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Nacido en SAN FELIPE, el 27 de abril de 1962, hijo de HECTOR y ELOISA.

Durante el año 1989 contrajo matrimonio con Doña EDITH ZERENE NEGRETE, unión de la cual nacieron sus hijos MAURICIO Y PAULINA.

En la actualidad registra 37 años de servicios prestados en Carabineros de Chile.

Durante sus tantas destinaciones y cargos ejercidos, le ha correspondido desempeñarse como Prefecto de la Prefectura Concepción N°20, Agregado Policial de la Embajada de Chile en la República Argentina, Prefecto de la Prefectura Coquimbo, con asiento en la ciudad de La Serena, Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, Comisario de la Primera Comisaría de Angol entre los años 2003-2004, Jefe de la VIII Zona Bío Bío y actualmente se desempeña como Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Desde sus inicios en Carabineros ha cultivado una permanente cercanía con el personal en todos los lugares y cuarteles en los cuales ha prestado servicios, enfocándose en el bienestar del personal, áreas de recreación para Carabineros y sus familias y la construcción de nuevos cuarteles policiales, en éste último punto se puede destacar que durante su gestión de tres años en la Región del Bío Bío, se inauguraron alrededor de 20 Cuarteles Policiales y la recientemente inaugurada Escuela de Suboficiales Concepción.

Durante su carrera profesional, siempre se ha destacado por la excelente comunicación no tan solo con las distintas autoridades locales y/o regionales de gobierno, sino que también, ha realizado un trabajo sostenido en el tiempo de comunicación directa y fluída con el Ministerio Público y Tribunales de Justicia, resaltando por su personalidad extrovertida y resolutiva, lo cual le ha permitido afrontar de forma óptima todas aquellas tareas Institucionales encomendadas en los cargos ejercidos y de esta forma, concretar las metas propuestas para su Gestión de Mando.

Es importante consignar, su excelente relación con la Policía de Investigaciones en cada una de las regiones que se ha desempeñado y su trabajo coordinado con esta policía civil.

Registra un perfil profesional de excelencia, manteniendo un rol activo en la toma de decisiones, contando con experiencia, experticia y conocimientos necesarios y adecuados para asumir responsabilidades de nivel superior en Carabineros de Chile.

Destaca además el grado de liderazgo y acercamiento permanente con Oficiales Subalternos y Personal de Nombramiento Institucional, donde es abiertamente reconocido por sus condiciones profesionales y personales.