Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SSAN ENTREGÓ TERRENOS A EMPRESA QUE CONTINUARÁ CONSTRUCCIÓN DE CECOSF CAUPOLICÁN EN PURÉN

admin el 06-02-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

Luego de estar con sus faenas detenidas por casi seis meses, este lunes la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Caupolicán en la comuna de Purén volvió a estar en marcha, esto luego de que el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, entregara los terrenos a la empresa que se adjudicó las obras en el marco de un nuevo proceso licitatorio.

Los trabajos que tenían un importante grado de avance tuvieron que ser detenidos producto de la quiebra de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto en una primera instancia, lo que obligó al SSAN a iniciar el término anticipado del contrato, para luego volver a llamar a licitación la finalización del proyecto, la que fue adjudicada a la empresa constructora Socomel Ltda.

120 DIAS DE EJECUCION

"Estamos muy contentos de volver a iniciar los trabajos de construcción de este Cecosf tan anhelado y esperado por la comunidad, el que lamentablemente tuvo que volver a ser licitado por problemas ajenas al Servicio y donde la empresa que inicio los trabajos no fue capaz de llevarlos delante de acuerdo al contrato", señaló el director (s) del SSAN, René Lopetegui.

Las obras que tendrán un costo de $219 millones, se iniciarán a contar del próximo 12 de febrero tendrán una duración de 120 días corridos, por lo que las primeras semanas del mes de junio de este año deberían estar entregados y en condiciones de optar a la resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud.

EL PROYECTO

La construcción de este nuevo dispositivo de atención primaria tendrá un costo superior a los $403 millones, recursos que fueron dispuestos por el Ministerio de Salud. Los trabajos contemplan la construcción de una edificación de 315,69 metros cuadrados. Además el recinto tendrá un área clínica, la que contará con box gineco-obstetra, dental, multipropósito, de consulta y procedimientos, entre otras dependencias, las que otorgarán espacios dignos para la atención de la comunidad.

El nuevo Cecosf beneficiará a 2.357 habitantes, pertenecientes a los sectores de Nilhue, Caupolicán, Lolonco, Tranamán, La Loma, La Isla y Chacayal, acercando la salud con enfoque comunitario a un sector que se ubica a más 6 kilómetros de Purén.