Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UNAP FINALIZÓ TALLERES DE VERANO 2018

admin el 01-02-2018, visto 1073 veces 0
Article Image

Iniciativa gratuita y dirigida a la comunidad, que busca potenciar y fortalecer lazos entre la Casa de Estudios y su entorno. Los talleres, que constituyen toda una tradición en la Sede, fueron organizados por la Unidad de Vinculación y dictados por profesionales y académicos entre el 22 y el 31 de enero en distintas dependencias.

Uno de los talleres que concitó gran interés fue el de "Técnicas de Decopupage en Madera", dictado por la académica de la carrera de Enfermería Mónica Barrera, por cuanto durante tres días los estudiantes vivieron el proceso de crear su propio producto y se fueron con el trabajo terminado. María Hernández Hernández indicó que le pareció un curso muy entretenido" se formó un grupo muy heterogéneo pero logramos trabajar bien, la profesora fue muy didáctica enseñando el paso a paso. Por lo que fue muy grato realizarlo".

Para Juan Francisco Marchant, esta fue una excelente iniciativa por parte de la UNAP, "es significativo porque me desempeño como profesor en el sector rural y lo que pretendo es poder aplicar estos conocimientos con mis alumnos. Hace varios años estoy participando de estos talleres y deseo continuar a futuro".

El Taller "Ejercicio Físico para practicar en el hogar de forma segura", fue impartido por el docente de la carrera de Kinesiología, Carlos Sepúlveda. Considerando aspectos teóricos y prácticos que fueron altamente valorados por las asistentes. Juana Santibáñez agradeció esta oportunidad" es muy diferente que lo dicte un kinesiólogo y eso me encantó". Para María Riquelme, fue la oportunidad de asistir junto a su hijo" es muy importante que la Universidad ofrezca este tipo de actividades para llegar a la comunidad".