Inicio Noticias Categoría Misceláneas

6 NUEVOS BARRIOS SE SUMARÍAN AL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN LA ARAUCANIA

admin el 31-01-2018, visto 1069 veces 0
Article Image

En su calidad de integrante de la comisión de vivienda, el senador Eugenio Tuma indicó que en las últimas horas se oficializó el listado de barrios a considerar para la implementación del programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que desde el año 2006 se ejecuta en la Araucanía con mucho éxito en la recuperación de la convivencia y entorno de las ciudades.

Los barrios priorizados detalló Tuma Zedan son: Santa Ana de Lautaro, Humberto Toro de Freire, Renacer de Guacolda de Traiguén, Bajo Traiguén de Victoria, Villa Los ríos de Pitrufquén y Villas Unidas de Nueva Imperial.

"La inversión es de 6.500 millones durante el 2018 y que viene a generar proyectos de mejoramiento urbano para los barrios. Considerando además una intervención de profesionales de diversas áreas por los próximos 3 años", indicó el senador.

Cabe indicar que Quiero Mi Barrio es un programa que en los 11 años de implementación ha realizado intervenciones en 28 barrios de 6 comunas de la región totalizando una inversión de 17 mil millones de pesos, siendo Villarrica, Padre Las Casas, Temuco y Angol, las favorecidas.