Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS AFIRMO QUE EL PAIS "NO RESISTE" OTRA ALZA DE IMPUESTOS

admin el 26-01-2018, visto 1059 veces 0
Article Image

"Para llegar a los umbrales más altos, donde se incorpora el octavo, noveno y décimo decil; no hay otra que alcanzar esos umbrales de carga fiscal sino a través de una mayor contribución de la rentas más altas, por tanto esa idea de que se subsidia a los más ricos no tiene sentido lógico", afirmó Eyzaguirre en la sesión.
De acuerdo a la exposición del encargado de las finanzas públicas, la reforma tributaria que se hizo durante el primer año del gobierno de Michelle Bachelet debería permitir avanzar de la cobertura actual del 60% más vulnerable al 70% de menores ingresos.

En tanto, el diputado de la Comisión de Educación Mario Venegas (DC) sostuvo que "creo que el país no resiste otra reforma tributaria, cuando todavía está fuertemente cuestionada la actual, y me parece que tampoco existen las condiciones políticas porque el sector de Chile Vamos no está de acuerdo con aumentar los impuestos". El parlamentario oficialista dijo que "nunca se habló de otra reforma tributaria".

La Reforma Tributaria busca como objetivos aumentar la carga tributaria en 3% del PIB, para financiar con ingresos permanentes gastos permanentes. (Entre ellos Gratuidad en la Educación), Avanzar en equidad tributaria mejorando la distribución del ingreso. Introducir nuevos y más eficientes incentivos de ahorro a la inversión. Impulsar medidas para disminuir la evasión y elusión.