Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CUATRO INCENDIOS ACTIVOS SE REPORTAN AHORA EN VICTORIA, LAUTARO Y COLLIPULLI

admin el 24-01-2018, visto 1068 veces 0
Article Image

Cuatro incendios activos en las comunas de Victoria, Lautaro y Collipulli reporta la Corporación Nacional Forestal, cuando la región todavía se encuentra en alerta temprana preventiva con un alto índice de riesgo de incendios forestales para toda La Araucanía, aseveró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

El director regional precisó que el primero se registra en "el sector Santa Filomena, ubicado a 10 Km al noroeste de Victoria, el cual ha dañado 4 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado natural, matorral y pastizal. En el lugar combaten 4 brigadas terrestres de CONAF, un avión AT y un helicóptero con apoyo de dos compañías de Bomberos de Victoria".

Añadió que el segundo, se ubica en el sector Vertedero, a 2 Km de Victoria y hasta el lugar se trasladan recurso de la Corporación. El tercer incendio de la tarde, se focaliza en el sector Santo Domingo de Collipulli y las unidades de CONAF se trasladan al lugar.

El cuarto siniestro es "consecuencia de un rebrote del incendio Santa Cruz de Lautaro, el que estaba controlado con una superficie de 140 hectáreas dañadas y para el cual CONAF dispuso nuevamente recursos para su contención", acotó Joaunnet.

Por último, la autoridad resumió que a la fecha se registran 385 incendios forestales, de los cuales, 162 se han producido en la provincia de Cautín y 223 en Malleco, que han afectado a 701 hectáreas, un 18% más que en la misma fecha dela temporada pasada.