Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN LA ZONA CENTRO SUR DE NUESTRO PAÍS

admin el 12-01-2018, visto 1076 veces 0
Article Image

Muchas son las regiones del país que por estos días se encuentran atravesando por calurosos días, viviendo de cerca las consecuencias de un cambio climático cada vez más evidente.

Nuestra comuna no es la excepción, desde el domingo recién pasado, el calor no ha dado tregua, con temperaturas que constantemente han superado los 30º. Los incendios forestales tienden a aumentar y es necesario considerar aspectos importantes a la hora de prevenir estos sucesos.

En conversación con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Purén don Reinaldo Espinoza, nos señala algunos aspectos a considerar a la hora de prevenir incendios: No arroje al suelo colillas de cigarrillo, trozos de vidrio o botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio. No encienda fogatas, no ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos ya que el contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio. Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone el lugar hasta que deje de humear.

El representante de bomberos señaló además que esto es un trabajo de todos, "la comuna debe involucrarse en estos temas y enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente y prevenir los incendios, debe ser un trabajo constante" señaló, agregando que "si se observan situaciones sospechosas que involucren posibles pirómanos, es de propia responsabilidad denunciar"

Los números de emergencia de bomberos en nuestra comuna son 45 2 793012

La prevención de incendios forestales en nuestro territorio es tarea de todos.