Inicio Noticias Categoría Economía

Están abiertas las postulación a los cursos +Capaz en Malleco

admin el 10-04-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para acceder a los 83 cursos que el Sence puso a disposición de la comunidad de Malleco por medio del programa +Capaz, correspondiente al primer llamado del año 2015.

Así lo explicó en Angol el Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, en conjunto con la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, detallando que 2.100 mujeres y hombres de las 11 comunas de la provincia podrán formar parte de este primer grupo de cursos disponibles.

“La invitación es a que quienes tengan necesidad de contar con conocimientos para mejorar sus competencias para el trabajo puedan acceder a algunos de los cursos del programa +Capaz que se abrieron en Malleco. Esta es una puerta de entrada al mundo laboral, especialmente para jóvenes y mujeres que, como sabemos, son quienes tienen más bajas tasas de participación en el mercado laboral”, explicó Jorge Jaramillo.

 

+Capaz entrega cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral.

 

Para la provincia de Malleco se proyecta una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos para capacitación, sólo en esta línea de +Capaz, favoreciendo a más de 1.500 personas durante este año. La inversión de este primer grupo de cursos asciende a los 74 millones de pesos.

 

Algunos de los cursos disponibles son operación de grúa horquilla, servicio de guardia de seguridad privada, técnicas de soldadura, diseño y confección de tejido a telar, cocina nacional e internacional, fabricación artesanal de muebles de madera, manejo de cultivos de hortalizas al aire libre, actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria,  entre otros.

 

Las postulaciones se realizan directamente en el sitio web www.sence.cl, o en puntos de atención dispuestos en las Oficinas Municipales de Información laboral (OMIL) de cada comuna.

 

Se anunció que en el marco de la Expo Mundo Rural, que se realiza este fin de semana en Angol, existirá un stand de Sence con inscripción presencial.