Inicio Noticias Categoría Crónica

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO DIO CARABINEROS EN RENAICO

admin el 17-12-2017, visto 1057 veces 0
Article Image

En la acción se incautó un millón de pesos y más de 3 mil dosis de clorhidrato de cocaína, además de marihuana, pasta base y una cantidad no menor de fármacos, los cuales están siendo sujetos a control.

La noticia fue dada a conocer este sábado por el comisario de Angol mayor Eduardo Palma Fuentes, quien expuso "fueron 11 los sujetos detenidos, 10 de ellos por infracción a la Ley 20.000 y uno por presentar una orden pendiente, quienes en su mayoría pasaron a control de detención".

El alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao por su parte valoró el trabajo de la institución, destacando "es importante la labor que desempeña Carabineros, no solo en nuestra comuna sino en toda la región, por eso como municipio siempre hemos apoyado el accionar de los funcionarios en resguardo de todos los sectores de nuestra comuna".

En la investigación, que duró más de 4 meses, se allanaron 13 domicilios de la provincia, (11 en Angol y 2 en Renaico), sacando de circulación cocaína encontrada en un domicilio de Villa Tijeral (Renaico). En la instancia se incautó además un vehículo en el que se movilizaba el cabecilla y distribuidor en la comuna de Angol denominado alias "el Peli",

Sin duda una excelente noticia para ambas comunas, lo cual demuestra el eficaz actuar de Carabineros en coordinación con el ministerio público, quienes apoyados por el GOPE y FFEE trabajan día a día para mantener a nuestra comuna alejada de flagelo de la droga.