Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN RENAICO, INAUGURAN CECOSF QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MIL USUARIOS

admin el 10-12-2017, visto 1089 veces 0
Article Image

Más de 4 mil usuarios serán beneficiados con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Villa Tijeral en la comuna de Renaico. Obra que viene a dignificar y a contribuir con la salud de nuestros renaiquinos.

Se trata de una inversión de más de 460 millones de pesos, ejecución que se enmarca dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014-2018, el cual busca construir 100 nuevos Cecosf a nivel nacional.

En la ceremonia, el jefe comunal, Juan Carlos Reinao M. destacó la importancia de la moderna obra, la cual reemplaza la antigua posta de alrededor de 32 años: "estamos felices con esta inauguración porque marcamos un antes y un después. Ha llegado nuestra subsecretaria mandatada por la ministra y la presidenta, quien hizo realidad el sueño de Tijeral y de Renaico entero".

Por su parte, la presidenta del Cecosf, Martina García A. expresó: "demasiado contenta. Nosotros teníamos un posta chica y precaria, a diferencia de lo que tendremos a partir de hoy".

Para dar cuenta del mayor esfuerzo en inversión pública en materia de salud, que además viene a sentar las bases para los próximos 20 años, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón R. agradece a las autoridades por creer en el programa de salud de la presidenta: "no nos creía nadie, sin embargo, tenemos que tener optimismo porque somos un pueblo capaz de avanzar. El alcalde hoy nos ha solicitado otras cosas para la villa y las trataremos de conseguir, porque cuando un pide significa progreso y crecimiento para el país. La salud es un derecho".

La obra de 331 metros cuadrados incorpora un box dental, un box multipropósito, un sala de toma de muestras y exámenes, entre múltiples otros espacios destinados a la atención en salud de los usuarios de Villa Tijeral y sus alrededores.