Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL VUELVE ACTIVAR CAMPAÑA DE DEVOLUCIÓN DE EXCESOS

admin el 01-12-2017, visto 70 veces 0
Article Image

En este mes de diciembre mas de 17.000 mil empleadores en la Región de la Araucanía pueden solicitar el reintegro de significativas sumas de dinero, por cotizaciones pagadas en exceso.

"La prevención, salud y seguridad en el trabajo son los ejes de acción de nuestro instituto que busca reconocer a los empleadores que fielmente han pagado la cotización de sus trabajadores y que producto de pagos inexactos han acumulado cifras en dinero que nuevamente queremos devolver", explicó Carolina Ojeda, Directora Nacional del Instituto de Seguridad Laboral.

La campaña de Devolución de Excesos contempla el pago de cotizaciones pagadas en exceso durante los últimos cinco años, lo que muchas veces era un trámite demoroso, pero que desde el año 2015 el Instituto de Seguridad Laboral modernizó, generando un simple trámite online a través del cual se puede solicitar el dinero.

A raíz de esta iniciativa, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) determinó que desde junio de 2016, todos los organismos administradores, incluyendo las mutualidades privadas, se deben sumar a esta positiva práctica.

Cabe destacar que, toda nueva empresa formada es afiliada automáticamente al Instituto de Seguridad Laboral, por lo que todo emprendedor que haya iniciado una empresa y pagado por el Seguro Social contra Riesgo de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de alguno de sus trabajadores o los propios podría tener un pago disponible.

Para conocer si tiene una devolución y acceder al pago correspondiente, existen dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, se debe ingresar al banner "Devolución de Excesos", alojado en el sitio web:www.isl.gob.cl o asistir a una de las sucursales donde los funcionarios ingresarán su solicitud.