Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TRAIGUEN PREPARA SU 2° VERSIÓN DE LA FIESTA DEL MERKEN

admin el 24-10-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

El Municipio de Traiguén junto a su departamento de Desarrollo local y diferentes agrupaciones de la comuna , preparan la 2° Versión de La Feria Gastronómica "Sazón del Merkén" Traiguén 2017, el cual es un evento gastronómico que mezcla lo mejor de sabores y saberes de la cocina local, donde el rey indiscutido es el Ají y sus variadas preparaciones.

Esta actividad tiene como objetivos promover y fortalecer el patrimonio cultural e inmaterial de la comuna de Traiguén, rescatando su identidad local a través de la puesta en valor del merkén como condimento ancestral de la gastronomía mapuche y contemporánea, ya que se puede encontrar en diferentes presentaciones y mezclas, entregando el toque Gourmet a todas las preparaciones.

Durante el sábado 28 de octubre, desde las 11:00 horas en el Estadio Fiscal de Traiguén, Avda. Suiza #615, se realizará esta feria donde podrán encontrar más de 50 stands dispuestos para atender al público y a los visitantes, los cuales ofrecerán: Gastronomía tradicional y contemporánea como asados de cordero, cervezas artesanales, Productos Gourmet, Repostería, artesanías y juegos y actividades para niños. Además de la presentación de grupos folclóricos y música en vivo de artistas locales y regionales durante todo el día. En esta actividad también estarán presentes expositores de Lumaco, Los Sauces, Victoria, Galvarino, Purén, Lonquimay, Chol Chol y Vilcún.

En la ocasión el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza, señalo: "el municipio siempre quiere apoyar a los emprendedores de la comuna, es por ello que se ha planificado esta fiesta en torno al merken, porque es característico de Traiguen y se espera con esta fiesta reconocer la labor de los productores de este condimento"

Además la encargada del departamento de Marketing de Sernatur, María Eliana Muñoz, agrego: "el Merken es un producto conocido a nivel internacional que viene renovando nuestra gastronomía regional, siendo un aporte al desarrollo de productos turísticos y la gastronomía atrae a mucha gente a los destinos."