Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOLICITAN REPARAR PUENTE EN MAL ESTADO QUE UNE A ANGOL CON RENAICO

admin el 03-10-2017, visto 1110 veces 0
Article Image

Ante el evidente mal estado del antiguo puente en el río Malleco, que une las comunas de Angol con Renaico, en la Región de La Araucanía, el Senador Alberto Espina ofició al Gobierno para que en las obras que actualmente se están efectuando en el sector –por un monto superior a los $800 millones- se incluya dicha plataforma, reemplazando su actual estructura que es de madera.

Esto, debido a que un grupo de vecinos del lugar manifestó su preocupación al parlamentario RN señalando que el puente –al igual que el camino- se encuentran deteriorados por el diario tránsito, considerando además que esta es una de las principales vías de acceso y salida de la comuna de Angol, con escaso mantenimiento y que presenta un riesgo inminente para los vecinos.

"A simple vista el puente tiene un daño severo, tanto en sus parte superior, como su estructura y sus bases. Lo anterior deja en evidencia que la estructura en su conjunto tiene problemas llamando la atención, sobre todo, que hayan movimientos en la base del puente", agregó Espina.

Dicho esto, el oficio solicitado por el senador Espina, a la Dirección de Vialidad de la provincia de Malleco, expresa que teniendo en cuenta que en mayo de este año se inició -por los próximos 300 días- la reparación del camino básico entre la comuna de Angol y el sector Monte Las Diucas, en conexión con la comuna de Renaico, es de relevancia que se incluya el puente Malleco en las obras en curso, para mejorar dicha ruta de la región.