Inicio Noticias Categoría Crónica

Examen de ADN confirmó que la niña secuestrada en Curacautín fue violada por su captor

admin el 03-11-2014, visto 1074 veces 0
Article Image

A días para que se cumplan los cuatro meses de investigación por el secuestro de la niña de 11 años retenida en Curacautín, el fiscal Iván Isla recibió los resultados de ADN que confirmaron que José Adán Fuentealba Lara (50) violó a la menor de edad, secuestrada el martes 8 de julio.

Según el persecutor “el examen de ADN que practicó el Servicio Médico Legal de Temuco, que corresponde a muestras de sangre del imputado y la víctima, coinciden con el perfil genético del imputado y permite acreditar científicamente el ilícito de violación en contra de la menor”, dijo Isla.

El fiscal dijo que ahora el paso siguiente es "cotejar este ADN con las muestras levantadas por el Labocar de Carabineros en los lugares donde operó (casas del imputado y ropas de la víctima e imputado)”.

Isla precisó que Fuentealba Lara puede se condenado a cadena perpetua simple o calificada, lo que significaría que pasaría 40 años como mínimo en la cárcel y dependiendo si es simple o calificada, recien podría pedir beneficios cuando cumpla 20 años a las autoridades de Gendarmería.

Fuente: soychile.cl