Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IMPECABLE DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN PLAZA LAS 7 FUNDACIONES Y TE DEUM CON CRÍTICA SOCIAL

admin el 21-09-2017, visto 1083 veces 0
Article Image

Fueron más de mil efectivos quienes desfilaron en torno a las glorias de Ejército el 19 de septiembre en la Plaza Las 7 Fundaciones de Angol.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, el corones del Regimiento Húsares de Angol, Antonio Villaseca, el alcalde Enrique Neira además de los diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, y autoridades locales y comunales.

Quienes desfilaron fueron el Regimiento Húsares, escuadrón de Carabineros, Cruz Roja, además de organizaciones sociales y deportivas, así como del voluntariado, clubes de cuecas, grupos folclóricos, entre otros.

Fue el Gobernador de la provincia quien se manifestó satisfecho por la actividad. reo que fue un hermoso desfile, me atrevo a decir que este desfile es único en la provincia de Malleco, con una gran cantidad de público. Felicito a toda la ciudadanía por el apoyo a esta hermosa actividad"

Mientras que el edil angolino, Enrique Neira, sostuvo que, "creo que este retorno a la plaza para realizar nutro desfile, es el lugar perfecto, pocas comunas pueden pescar que tienen un lugar tan privilegiado como el nuestro para realizar un desfile como el que se realizó en el día de hoy".

Te Deum

Mientras que en el tradicional Te Deum, previo al desfile, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Sandro Leonelli, criticó las desigualdades que existen en nuestro país.

"En Chile se roba descaradamente, no sólo roban algunas empresas o empresarios, roban también algunas instituciones del estado... se roba en el servicio público. (...) En nuestra patria hay muchos compatriotas que viven con lo mínimo y ganando un miserable sueldo (...) Es inaceptable que algunos servidores públicos ganen millones, tengan pensiones millonarias mientras que otros viven en la miseria", manifestó.

Finalmente abordó la situación en nuestra región. "Nuestra región sufre, no gozamos de paz, tal vez no tenemos paz por ausencia de justicia, de respeto... de una distribución justa de los recursos públicos y privados".