Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA DESTACA PRINCIPALES EJES EN PRESENTACION DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA

admin el 21-09-2017, visto 1056 veces 0
Article Image

Como un programa completo e integral, que se enfoca en los ejes programáticos de la campaña de Sebastián Piñera, destacó el senador Alberto Espina quien participó este jueves de la entrega por parte de las 20 comisiones de trabajo al ex Mandatario.

Al respecto, Espina señaló que los lineamientos generales, en donde trabajaron más de mil profesionales en todo el país, abordarán fundamentalmente las cinco grandes preocupaciones de los chilenos.

"En primer lugar -sostuvo Espina- que el país tenga un crecimiento económico, que es sinónimo de mayor empleo y mejores sueldos. Cuando se dan estos factores los países avanzan hacia el pleno empleo", argumento.

Otro de los aspectos mencionados por el parlamentario por La Araucanía, tiene relación con "avanzar directamente en la disminución de las listas de espera" en salud, que a la fecha llegan a casi dos millones de personas.

"Aumentar la cobertura de la atención primaria y que tengan capacidad resolutiva que es muy importante. También debemos dar un fuerte incentivo a los especialistas que es donde existe una gran carencia, especialmente en regiones", añadió.

Finalmente, Espina apuntó que los otros tres ejes en el programa de gobierno serán mejorar la calidad de la educación, incrementar las pensiones y avanzar en descentralización en el país.

Por último, Espina precisó que respecto a La Araucanía "hay un capítulo especial que busca entregar paz social a la región que significa resguardar a las víctimas, también avanzar en la solución de la política de tierra, fortalecer la cultura y participación del pueblo mapuche en la institucionalidad, entre otros aspectos", concluyó.