Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BUEN MARCO DE PÚBLICO EN PARADA MILITAR POR ANIVERSARIO PATRIO Y GLORIAS DEL EJÉRCITO EN VICTORIA

admin el 19-09-2017, visto 1143 veces 0
Article Image

VICTORIA.- ( Especial ) .- Con gran marco de público, en un hermoso día primaveral, que se congregó en la Plaza "José Manuel Balmaceda Fernández" de la ciudad de Victoria, se efectuó al mediodía del pasado sábado 16, la tradicional Parada Militar en honor a un aniversario más de la Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército.

La actividad la presidió , el Comandante de la Guarnición de Ejército Victoria y Comandante del Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", Tcl José Manuel Soto Escala y contó con la presencia del Alcalde de la Comuna , Javier Jaramillo Soto, parlamentarios, consejeros regionales, concejales, representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería e invitados especiales para la ocasión, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el tradicional desfile de Fiestas Patrias, organizado por el Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", el que en esta oportunidad contó con la presencia de un Escuadrón de Carabineros provenientes de la Escuela de Formación de Temuco.

CUECAS Y CHICHA EN CACHO

La ceremonia se inició con tres pies de cueca amenizado por el Conjunto Folklórico "Renacer", donde participó más de una veintena de parejas cuequeras que deleitaron a las autoridades y público presente en el Desfile.

Luego fue el momento para que los clubes de huasos de la ciudad, compartieran el tradicional cacho de chicha con las autoridades presentes.

DISTINCIÓN

Previo al Desfile de Honor, el Tcl José Manuel Soto Escala, en compañía del Alcalde de la Comuna, impuso la medalla "18 de Septiembre" a la Cabo 2° Conscriptos, Angelina Pérez Reyes, en reconocimiento por sus destacadas cualidades de disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, demostrado en el cumplimiento de su servicio militar.

Cabe destacar que este galardón se entrega en mérito de su excelente desempeño, voluntariedad y conocimientos en las fases de instrucción que cumple el Contingente, obteniendo destacadas calificaciones en las evaluaciones certificadas de cada período de instrucción.

DESFILE

Posteriormente, se llevó a efecto el Desfile, con el paso de las Unidades del Regimiento, Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, y todas las instituciones que conforman las fuerzas vivas de la ciudad de Victoria.