Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS DC CHAHÍN Y VENEGAS CONFIRMAN LLAMADO A LICITACIÓN PARA HOSPITALES DE COLLIPULLI Y LONQUIMAY

admin el 12-09-2017, visto 1089 veces 0
Article Image

Los diputados DC Fuad Chahín y Mario Venegas confirmaron hoy que "este viernes 15 de septiembre se hará el llamado a licitación pública para la construcción del hospital de Collipulli y en un mes más, se hará el llamado para el hospital de Lonquimay".

Los parlamentarios realizaron este anuncio luego de reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para conocer los detalles de los plazos para el llamado a licitación de ambos recintos y para la posterior adjudicación de las obras.

Tras el encuentro, el diputado Fuad Chahín señaló que "estamos muy contentos porque al fin estos 2 hospitales, que estuvieron durante tanto tiempo retrasados porque costó poder terminar los diseños y dejarlos en condiciones, ya tienen plazo para que se puedan publicar sus licitaciones".

"Esta semana, el viernes 15 de septiembre, se va a publicar la licitación para la construcción y la reposición del Hospital de Collipulli, que era un anhelo largamente esperado y al cual también el alcalde le había puesto mucho énfasis en el ultimo tiempo. Creo que esto es una buena noticia para las fiestas patrias de todos los habitantes de Collipulli".

"Y lo mismo va a ocurrir un mes después con el hospital de Lonquimay, el 15 de octubre, se hará el llamado a licitación para el Hospital de Lonquimay. Ahí junto al alcalde Nibaldo Alegría hicimos una gestión a través del Ministerio de Desarrollo Social para poder alcanzar a subsanar todas las observaciones que tenía ese diseño".

"Eso ha permitido que ya tengamos una fecha concreta para ese llamado a licitación de ese recinto, que es un hospital cordillerano, que es tan necesario poder reponerlo, normalizarlo, porque Lonquimay es una comuna extrema, que requiere tener un establecimiento asistencial de un estándar muy superior al actual".

En tanto, el diputado Mario Venegas dijo que "estamos felices por nuestra provincia de Malleco, porque el avance que hemos tenido durante este gobierno en el área de la salud ha sido realmente significativo. El hospital de Angol está en fase de construcción y ahora recibimos la buena noticia de parte del ministro Undurraga, quien nos confirmó que se iniciará la licitación del Hospital de Collipulli, recinto del cual participamos activamente en la consecución de recursos para la obtención del terreno en que se emplazará el recinto".

"Tuvimos que esperar más de 50 años para poder tener avances en materia de infraestructura Hospitalaria en la provincia de Malleco, por lo que nos llena de satisfacción y orgullo el hecho de que nuestro gobierno haya puesto la debida atención en nuestra zona, y quedemos al final de este período con un hospital en construcción y dos licitados que esperamos puedan empezar su construcción a comienzo del próximo año".

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga afirmó que "tuvimos una muy buena reunión con los diputados Fuad Chahín y Mario Venegas sobre los hospitales de la región y en particular sobre los que estamos trabajando en este momento que es el de Collipulli, del cual se inicia la licitación a mediados de este mes, cuando publicaremos la licitación, de manera tal de poder adjudicar en los próximos meses".

"Un mes después, vamos a hacer lo mismo con el Hospital de Lonquimay, y así, el 15 de octubre estaremos levantando la licitación de ese recinto para con ello estar adjudicándolo también en este gobierno, que eran los compromisos del gobierno".