Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OPD RENAICO OFICIALIZA EL CONSEJO CONSULTIVO DE INFANCIA

admin el 30-08-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

"Se presentó oficialmente este consejo, el cual tiene como misión plantear inquietudes, trabajar para la comuna y entregar todo ese trabajo a nuestras autoridades", contó el gestor comunitario de OPD Renaico, Marcelo Sepúlveda.

Esta instancia concreta un espacio para que los niños sean oídos y consultados respecto a temas que les interesen, así lo clarificó el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao: "los niños podrán manifestar sus preocupaciones y generar un plan de trabajo en concordancia con su diario vivir. Esto es importante porque son ellos quienes van a dirigir los destinos de nuestra comuna".

En su figura de coordinadora, Nicol Cid, del colegio San Francisco de Asís, dijo que "a veces yo he visto cómo nos pierden el respeto; toman nuestro lugar como si no importara y nosotros importamos porque somos el futuro. Necesitamos el apoyo de todos".

Los miembros de este consejo son alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, quienes abanderizados abordarán todo sobre la temática infantil.